Desde la plataforma LEÓN RUGE mostramos nuestro apoyo a la convocatoria de paro del próximo 12 de mayo convocado por las organizaciones sindicales CGT, CCOO, UGT y USO, y hacemos un llamamiento a la sociedad leonesa y a la diversidad de plataformas sociales repartidas por el territorio a sumar su rugido en una jornada de lucha por nuestra tierra.
Son tantas las razones que sustentan este apoyo, que solo vamos a enumerar algunas como la transición energética injusta planteada en los entornos de Compostilla y La Robla, la pérdida de servicios públicos como la asistencia sanitaria o la burla constante a la que se está sometiendo tanto a agricultores como ganaderos de nuestra provincia. A su vez, muchos son los indicadores que lo corroboran, pero entre todos tenemos un dato demoledor, la despoblación.
Ese mal que sufrimos en León no viene derivado de una sola causa, sino de un conglomerado de problemas, que ha sido usado como arma arrojadiza entre los diferentes colores y representantes políticos, muy alejados del necesario trabajo y puesta en común que supone la búsqueda de soluciones, y que desde la sociedad estamos dispuestos a abordar.
Por todo ello, desde León Ruge hacemos nuestras las peticiones de paro para el próximo 12 de mayo, nos sumamos al paro e instamos a la sociedad leonesa a rugir nuevamente para defender nuestro futuro.